martes, 25 de abril de 2017

CARRERA MUSICAL DE CANSERBERO.

A una temprana edad se interesó en la música rock y reguetón. A los once años, comenzó a realizar puestas en escena de rap bajo el nombre artístico de Canserbero, una jerga del latinismo perro cerbero (en latíncanis cerberus) que significa «guardián», haciendo alusión a Cerbero de la mitología griega. Y cambio el 'Cerbero' por 'Serbero' haciendo alusión a la palabra "Ser".
Según el artista, en ese entonces realizaba actuaciones sin importar el mensaje que transmitían sus letras.
En el año 1999, conoció a Manuel Galvis, también conocido como Blackamikase, y al productor Afromak, seudónimo de Leonardo Díaz; ellos integraron una banda llamada Códigos de barrio, influenciada por Comando 57 y Supremacy Hip Hop Clan. 
Juntos realizaron varias composiciones musicales, pero debido a sus bajos recursos económicos, solamente grabaron tres temas.
 
En 2000, cuando Canserbero tenía doce años, su medio hermano mayor fue asesinado; a partir de ello, empezó a inspirarse en géneros musicales críticos como el hard rock y hip hop de finales de la década de los años noventa. En 2003 Canserbero estudió Informática y en clases conoció a Lil Supa, un integrante de Supremacy Hip Hop Clan, quien lo invitó a grabar con Luis Muños; el artista integró una agrupación bajo el bajo el seudónimo Basyco, una abreviación de los términos «base y contenido».
Con la banda, interpretó canciones del género rap conciencia. Canserbero y Lil Supa publicaron un álbum titulado Índigos, Can+Zoo en Internet. Según los medios de comunicación, el disco «aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana de rap no comercial». 
 En 2008, el artista subió a Internet una mixtape llamada Nuestra doctrina no es un dogma, es una guía para la acción, en la que compiló varios de sus temas antes grabados.
Trabajó como analista de reclamos en una empresa en Maracay y también en el Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero decidió dejar la carrera para enfocarse en la música. En 2010 Canserbero lanzó su álbum de estudio debut como solista, Vida, y en 2011 recibió el galardón al mejor artista hip hop en los premios Dixtorxión.
En 2012 publicó su segundo álbum, Muerte, y durante el año realizó varios conciertos en México y Venezuela. Al año siguiente formó un dúo con Apache y lanzó Apa y Can, el disco consta de temas como «Ready» y «Stop», una canción que emite fuertes críticas hacia los policías venezolanos. Entre 2013 a 2014 actuó en varios conciertos en países latinoamericanos, entre ellos Chile y Argentina, y también en España.
Canserbero tenía varios proyectos musicales que llevaría a cabo en 2015; se preveía conciertos en países de Latinoamérica como Panamá.

1 comentario: